sábado, 27 de diciembre de 2008

  Cine en casa con YouTube, Amazon, Xbox, Playstation y Wii.
Viene de Descargas de películas y discos baratas.

Como hemos comentando, parece que la más importantes empresas del mundo de Internet, y de aplicaciones informáticas en general, a pesar del poco interés que parecen mostrar las grandes estudios, apuestan por posicionarse en el ámbito de los servicios que pongan a disposición de los usuarios contenido audiovisual, en concreto películas y música.

Google realizó una importante apuesta con la adquisición de YouTube y siguen impulsando este negocio realizando esfuerzos dirigidos a ir incrementando el
metraje de sus vídeos y la calidad en la imagen de los mismos. Sin duda creo que YouTube es la mejor concepción de negocio audiovisual de futuro: contenido directo en casa, sin necesidad de lentas descargas. Pero el paso importante está aún por llegar cuando más allá de vídeos friquis empiecen a incorporarse películas de dos horas con una buena imagen.

¿
Creéis que la potencia de YouTube, doblegarán finalmente a los intereses creados por los actuales reyes del mercado: los canales televisivos?

Además en los últimos meses estamos viendo otros numerosos movimientos de grandes empresas informáticas que se están posicionando en este negocio de la descarga de películas. Parecen conscientes de que antes o después habrá movimientos en este sentido, que llegará seguramente si en algún momento las grandes compañías propietarias de estos contenidos llegan a ser conscientes de la necesidad de cambiar la actual situación. Amazon ofrece Video On Demand, que permite alquilar o comprar películas que se pueden empezar a ver en cuanto se realiza el pago, sin descarga previa.

Las consolas más importantes tienen la aspiración de convertirse en el centro de ocio del hogar, y no han olvidado añadir a sus servicios opciones para bajar películas. Microsoft también ha dado el paso a través de su nueva NXE, donde incorpora un servicio de alquiler de películas a través de Xbox , a un precio ya algo más razonable: 3 euros, casi como un videoclub y sin tener que moverse de la casa. PS3 también también lanzaba recientemente su PlayStation Home. Y las últimas noticias apuntan a que Wii también prepara su salida de su sistema de descarga de vídeo. Está claro que estas grandes empresas están bien posicionadas, los servicios están creados, pero no se da el paso definitivo, que no llegará hasta como hemos indicado terminen de bajar los precios de los contenidos a unos niveles competitivos respecto al P2P.

¿Ahora que a hay grandes
intervinientes, plataformas muy potentes que podrían volver a generar dinero al herido negocio audiovisual, con un volumen muy importante de transacciones darán los estudios cinematográficos el paso definitivo? ¿Veremos precios o por el alquiler y a un precio razonable por la compra: ¿1,5/2 euros? ¿O películas en YouTube gratis a cambio de publicidad? ¿Y la música? ¿Qué precio debe tener una canción ofrecida en Internet?

Sigue en ¿Cuánto vale una canción en mp3?

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos