miércoles, 24 de diciembre de 2008

  Descargas de películas y discos baratas
Parece evidente que quedan grandes posibilidades en el mundo de la descarga de contenidos audiovisuales, tanto películas como música. Más allá de la apreciación personal, los movimientos que están haciendo las más importantes empresas de tecnología informática parece que refuerzan esta percepción.

El P2P ha revolucionado este mundo, poniendo a disposición de los internautas una cantidad enorme de contenidos a coste cero, para gran disgusto de la industria audivisual, las SGAE (y sus equivalentes internacionales) y los Ramoncines, es decir, de todos los enemigos de E. Dans.

Sin embargo y a pesar de las
increíbles posibilidades que proporciona el P2P, para mi gusto, presenta un par de problemas que creo que pueden dejar espacio a otros modelos de negocio: la lentitud en las descargas, y con ello al acceso de los contenidos y las escasas garantías respecto a la calidad de dicho contenido. No le solemos poner muchas pegas..."a caballo regalado". Pero resulta bastante frustrante que tras esperar dos días descargando, con el ordenador recalentado, siguiendo preocupadamente los gráficos de descargas,..., finalmente te bajes en vez del dibujito animado para los nenes, la versión porno de Pocoyo (muy buena por cierto), o simplemente que la película o el disco se oiga mal.

Así que parece que puede
haber posibilidades en el mercado, en lo relativo a servicios de descarga de contenidos audiovisuales, en especial en el de películas, a un precio razonable. Yo pagaría hasta una cierta cantidad de dinero por disponer de una buena peli o un buen disco, ya sea en alquiler o en propiedad, si tuviera la seguridad de ese contenido fuera de calidad.

Sin embargo la mayor parte las ofertas que se han producido hasta la fecha no han resultado revolucionarias ni han conseguido una gran difusión del servicio. Por ejemplo las empresas de telefonía han tenido una gran oportunidad de adquirir una posición privilegiada respecto a crear un servicio de alquiler de películas
on line, pero en España, el desarrollo de este tipo de servicios como por ejemplo el que ofrece Imagenio, resultan muy caros, en comparación con el P2P.

Entiendo que el problema radica en el alto precio que las
distribuidoras aplican, que no se terminan de enterar que ya no se compite con los videoclubs, si no con gente que comprarte los contenidos así por la buenas, y pretenten seguir obteniendo ingresos similares a los de la venta y el alquiler de DVDs. O más bien no se quieren enterar por que aún los ingresos por descargas son insignificantes en relación al que les proporcionan sus principales clientes, las cadenas de televisión, a las que los movimientos en este ámbito puede generarles grandes dolores de cabeza. Recientemente Saxton, analista de la consultora Adams Media Research, afirmaba que la descarga de películas sólo representa el 0,06% de los ingresos de los estudios cinematográficos.

Así que nada, para que no se enfaden los señores de la televisión los contenidos en descargas tienen que costar lo mismo que cuando los obtienen con soporte físico..., y entre tanto el P2P sigue avanzado.


No obstante movimientos recientes en este sector parecen indicar que las cosas pueden cambiar en el futuro.

Continúa
en Cine en casa con Youtube, Amazon, Xbox, Playstation y Wii.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
ya existe lo que dices: rapidshare y megaupload de pago.

Fácil, sencillo, para toda la familia y una película en 4 o 5 minutos en tu disco duro.

salu2
 
Gracias MOU, echo un vistazo a estos servicios y actualizo el post
 
De nada. Pensé que ya los conocerías... Viendo que no es así, no tienen sentido sin esta otra página web (o tantas otras que hay como esta):

http://vagos.wamba.com/

Ahí la gente sube (sin animo de lucro) películas a rapidshare o megaupload (RS o MU a partir de ahora) y luego tú te las bajas en descarga directa al tope de tu conexión (si eres cliente de pago) o mas lento si no pagas.

Por eso digo que yo pago por descargar películas. Eso si, es bastante baratito... 50 euros al año, que no está mal. Además el sistema se retroalimenta, pues para incentivar que la gente suba contenidos de calidad (y así haya mas oferta y por tanto se mejore el servicio) dan puntos por cada descarga de un archivo que tu hayas subido que se haya hecho, y esos puntos los puedes canjear por meses gratis.

salu2
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos