sábado, 13 de diciembre de 2008

  El gran castillo de naipes
Me llamaba hoy un amigo y me preguntaba, confiando en mi criterio respecto a los asuntos económicos (lo tengo engañado) si alguien realmente trabajaba, más allá de las puertas de su negocio, en el que el cree controlar que algo si que se hace.

Y es que la sucesión de noticias generan la sensación de que toda la riqueza generada en los últimos años era fruto de unos activos sobrevalorados ( viviendas en España, CDOs en EEUU) . No había nada real: era todo virtual, un Matrix financiero, que ha construido un gran castillo de naipes, y que al retirar una de sus cartas, que para mi supuso la quiebra de Lehman, se desploma, y deja al descubierto, tras su frágiles muros, a un montón de caraduras, estafadores, economías especuladores, putas, chulos y directivos irresponsables.

La secuencia de noticias culmina, que no termina, seguro, con la reciente de Bernard Madoff, El estafador más grande de la historia de la humanidad, un tipo que deja a Antonio Camacho a la altura de un carterista de metro, y que utilizaba un sistema que no necesita de una gran ingeniería financiera: me dejas tus ahorros, 100 euros, y te doy 20 de intereses, pero los saco de tus mismos ahorros. Lo mismo hago el año que viene, y entre media me llevo yo 20 (hombre por que esta gestión hay que sudarla), bueno, mejor me quedo 40, y así hoy por ti mañana por mi,.. al poco tiempo no queda un euro de lo que me dejaste. Pero no pasa nada, por que ha venido otro inversor, así que aunque lo tuyo ya está pulido, empiezo a pagarte los 20 euros de la inversión de este otro incauto. De esta forma consigo rentabilidades del 20% al año: "está chupao" esto de las grandes inversiones financieras.


Mientras los gobiernos de varios países intentan tapar estos grandes agujeros financieros a base de Aguaplast. Pero es que estos grandes financieros no tienen remedio.

Los de AIG se fueron, tras la inyección de dinero público que les libró del abismo, a un resort (a desestresarse) dónde se fundieron 343.000 dólares.

Y esto no es una anécdota: de los 125.000 millones de cortesía de la primera fase del plan de rescate de bancos de Paulson en EEUU, sólo 17.000 se han dirigido a recapitalizaciones. ¿el resto? bonus y compensaciones. Me parece lógico, no es plan de putear a los que construyeron el gran castillo de naipes. Con un poco de suerte vuelven a regalarnos sus dotes equilibristas.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
yo ya no sé si reir o llorar, si un tío de estos, qeu estaba en el top del TOP no tiene a ni un puto organismo que le vigile un poco...

En fin, si los tiene les untará y listo. Además lo q m jode es que el hijo de puta tiene 70 tacos y entre pitos y flautas apenas tocará prisión. Ya pago 10 MILLONES DE DÓLARES de fianza...

Joer, al final haré un post sobre ello, que me extiendo :P

salu2
 
A mi lo que más me impacta es toda la gente que ha invertido dinero aquí sin tener ni puta idea de en qué invertían, y no me refiero al particular despistado, si no los gestores de grandes fondos de inversión.
 
Matrix Financiero... me encanta!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos