lunes, 15 de diciembre de 2008

  Tuenti contra Facebook (II)
Continúa del post Tuenti vs Facebook (I)

En estos meses en los que Facebook está en castellano, Tuenti no sólo no se ha hundido sino que por contra, ha seguido incrementando sus niveles de audiencia de forma exponencial, incuso se ha conseguido mantener en niveles sustacialmente más elevados a los de Facebook en nuestro país. Parece que la llegada de Facebool lo que ha llevado es a que explote esto de las redes sociales en España, pero el joven no se ha ido a Facebook, se ha ido donde está su amigo: en Tuenti. El revulsivo ha sido de tan gran magnitud que Tuenti ha pasado al cuarto lugar de entre los términos buscados en Google en el mundo, según su
Zeiglist de 2008.

Hay más datos bastante contundentes que confirman la buena situación de Tuenti:

Sus usuarios pasan dos horas y 21 minutos (según Nielsen Online) de media en la página. Entre las grandes webs españolas, sólo Facebook Facebook se acerca, de lejos, a Tuenti, consiguiendo retener a sus usuarios durante una hora y 37 minutos cada día.

Con una web que para algún amigo mío de estos que entienden bien de estos temas es bastante más floja que la de Facebook, ¿Dónde radica el éxito de Tuenti frente a Facebook versión española? Pues creo que como hemos apuntado su grandeza radica en sus clientes. Al fin y al cabo ¿qué es una red social? pues más que nada son usuarios conectados. Y Tuenti se ha llevado a los jóvenes españoles, y algo más: a los jóvenes hispanohablantes. Los jóvenes están en Tuenti, y construyen Tuenti, para otros jóvenes, que son el público clave en una red social.

El joven es fundamental por que les mola estar continuamente en contacto con los amigos y saber de ellos, sus aficiones, de sus otros amigos. A los treitañeros ya nos importa menos esto. Los hijos, el trabajo,..., no nos deja tiempo. Aunque en Tuenti no puedas colgar más vídeos que los de You Tube ¿es esto realmente un problema para un joven?


Todo un éxito para una empresa que ahora estudia como rentabilizarse, lo que sin duda será otro tema a estudiar, pues ya en sus premisas renuncian a modelos de publicidad tradicional, incluso a modelos actuales de publicidad en Internet basados en banners, a los que consideran intrusivos y que no aportan valor alguno a los usuarios.


Le seguiremo la pista.

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Comentarios:
ya te digo yo, que estoy en ambas, que o hacen una reforma profunda o en un par de años se los come FB. Es que es 10 veces mejor, mas rápido, mas estable, con mejores aplicaciones, mayor control de tu privacidad, menos SPAM...

Aunque claro, eso quizá no le importa demasíado a la mitad de esos "jóvenes" españoles que están en tuenti. La mitad son canis y la otra mitad son los tipicos dueños de un fotolog (otro fenómeno que daría para rios de tinta) que cada 8 palabras sueltan un emoticono y no saben para que se usa la "q".

salu2
 
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