lunes, 15 de diciembre de 2008

  Tuenti vs Facebook (I)
¿Qué son Tuenti y Facebook? ¿Are you from the past?

Por si acaso, aquí van los enlaces de la Wikipedia
Tuenti
Facebook

Bueno... abreviando. Son dos
importantes redes sociales. La primera una web nacional. La segunda una gran web multinacional con origen estadounidense.

Facebook
se lanzó en e 2004 pero no se tradujo al español hasta el presente 2008. Siempre me ha costado entender cómo estas empresas (web) de primer nivel mundial tardan tanto en traducirse a los principales idiomas, y dejan margenes de maniobra a la competencia en mercados tan importante como el hispano-hablante. En el caso de Facebook ha dado aire para que una red social patria, Tuenti percibiera que no había moros en la costa y encontrara el importante hueco que estaba sin cubrir.

Es la historia de
Tuenti, una red social enfocada al joven (aunque según se comenta que el nombre tuenti no tiene que ver nada con los ventiañeros, si no con "tu entidad", creo que al menos se juega con el doble sentido). No sólo encontró su hueco si no que en este tiempo Tuenti ha conseguido calar hondo, muy hondo, en la población joven española, y alcanzado la posición privilegieda que le de ser la web más importante en el segmento más importante en Internet.
Con la llegada de la versión en castellano de Facebook se planteaba una situación interesante: ¿conseguiría la red patria aguantar la embestida de la gigante multinacional?

Soy usuario un poco marginal de Facebook, siempre he sido un poco timidillo y me cuesta un poco eso de que todo el mundo se entera de mis coas. cada vez que debo serlo también en la realidad virtual, y la verdad es que le encuetro un gracejo limitado a esto de las redes sociales.

Y no soy usuario de
Tuenti. En Facebook me di de alta hace ya bastantes meses, con baja actividad. Pero en el último mes he recibido una cantidad bastante elevada de invitaciones de amigos, y he apreciado bastante atividad de los que ya lo eran. Esto me ha recordado la vieja duda que me surgió cuando escuché el lanzamiento de la versión en castellano de Facebook, y nada que me he ido a Google Trends a ver cómo estaba la cosa 9 meses después del desembarco de Facebook en el castellano:
Sigue en Tuenti contra Facebook (II)

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos