domingo, 18 de enero de 2009

  Cenar en Madrid en tiempos de crisis
Viene de Los mejores restaurantes en Madrid en la web.

Tras pasar un buen rato en la web buscando restaurantes para cenar en Madrid recogí unas cuantas opciones que parecían interesantes.

Quizás por relación precio calidad y por original de la propuesta, me decanté por Olsen. Llamé a las siete de la tarde. No sabían muy bien si quedaba alguna mesa libre, y me indicaron que llamara de nuevo a las 22,30, a probar de nuevo suerte. Volví a llamar, el que llevaba las reservas no estaba en ese momento y me recogen el teléfono para llamarme algo más tarde.... No me llama ni el tato y cuando vuelvo a llamar me indican que no hay nada libre.

Lo de la cena, se complica y en algún momento con el teléfono sin obtener resultados y acumulándose baños y cenas de los niños, empieza a peligrar. Llamo a otra opción que también tenía buena pinta: Cubik. Tampoco quedaba nada libre.

Empiezo a llamar mis clásicos, y todos completos....

Al final, y ya en la calle y sin rumbo fijo, encontramos la última mesa que quedaba en Finos y Finas. Una opción excelente.

Bueno todo esto viene a colación de una reflexión que cualquiera puede tener ante una situación como esta y a la vez está leyendo la sucesión de noticias sobre la crisis que día tras día nos recuerdan el oscuro mundo en el que estamos inmersos: ¿Jóder, dónde está esto de la crisis cuando no hay forma de encontrar un restaurante libre una noche de sábado?

Creo que esto es fruto de que aún estamos en los albores de lo que llamaré fase 3 de la crisis española. Tras la fase de negación de la realidad previa a las elecciones, y la fase de aceptación escalonada, propiciada por los abruptos datos del desempleo, estamos empezando a atravesar la fase de traslado de la crisis económica a crisis social. A partir de ahora es cuando los hábitos de consumo aún serán más restrictivos.

Esta ha sido la evolución del gasto en comida en Estados Unidos. No tengo el dato de en España cómo está la cosa pero... ¿cómo crees que terminará esto tras la crisis?

Etiquetas: , ,


Comentarios:
no es lo mismo ir a un restaurante de menos de 20 euros por persona que a uno de mas de 20. La crisis se nota primero en la clase trabajadora, y ésta no suele ir a restaurantes dónde te claven 50 € para cenar...

¿me equivoco?

salu2
 
En Madrid yo he notado que el consumo se ha resentido, y mucho, entre semana. Antes los Miercoles y Jueves restaurantes y garitos varios estaban a reventar. Ahora, hay mucha menos afluencia. Todo es cuestión de tiempo que esto se traslade al fin-de-semana.

X cierto, esta semana tengo 2 cenas que podría etiquetar de "románticas". Alguna sugerencia? (hasta 60EUR por persona)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos