martes, 13 de enero de 2009

  Entradas que empiezas y no terminas
Hace poco comentaba en un post que uno de los problemas a los que nos enfrentamos en esto de los blogs, es que nuestra web corre un gran riesgo de quedarse desactualizada.

Hoy tratamos otra dolencia común del sufrido bloguer amateur: empezar un post que nunca termina.

En especial esto pasa cuando emoiezas un post de varios espisodios. Comienzas con el capítulo primero, y sólo con gran suerte llegas al segundo. O cuando p
ublicas links periódicamente: ja,..., periodicamente.

Realmente no es una dolencia específica del bloguer, se da en muchos ámbitos, aunque cuando blogueas se produce con más frecuencia y suele desembocar en un horrible vicio como es la pocrastinación.

Fuera del ámbito bloguer, uno de los casos más curiosos que conozco es el del cantautor
Sufjan Stevens. Sufjan Stevens tiene 34 años y en el 2003, con unos 28 años publicó Michigan, con el que comenzaba su Fifty States Project, un proyecto que pretende publicar 50 discos, uno dedicado a cada estado de los Estados Unidos.

La verdad es que es un proyecto ambicioso, y que podría plantearse como un reto existencial, y que para alcanzarse debiera haber requerido de una gran disciplina, que le llevara a publicar unos 2 discos al año. Disciplina, algo que no suele casar demasiado bien con el espíritu del artista.


Dos años después publicó Illinois, y con ello parecía que se retomaba su proyecto. Pero tras este llegaron otros dos de temática variada (The Avalanche y Songs for Christmas), y en el 2007 ha empezado un nuevo proyecto, BQE, "
a symphonic and cinematic exploration of New York City's infamous Brooklyn-Queens Expressway".

Todo se le perdona, por dejarnos cosas tan geniales como las que os dejo a continuación (algunos fragmentos de su sublime Illinois). A mi, un bloguer de "medio pelo", no se me debe perdnar tanto. Así que me tendré que emplear en terminar aquí mis series temáticas incloncusas.

Si no conoces a Sufjan Stevens, por favor, no dejes de pulsar el play del vídeo.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Coño, con este post acabo de descubrir que padezco de procrastinación crónica...
 
Quizás no seas el único. Un buen negocio puede ser una clinica de desintoxicación frente a la procratinación.
 
Puñetera palabra, no termino de escribirla bien.
 
Conozco un blog sobre una piscina, donde el termino "periodicamente" se extendia desde 1 dia a 6 meses; seria esto un ejemplo de pocrastinacion cronica? Pero al final la tarea se termino, aunque tampoco era como hacer 50 discos.
 
Cuanta razón tienes Morito... sin embargo nos pasamos la vida hablando de grandes proyectos que nunca verán la luz... re piscina... jeje no voy a entrar al trapo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos