domingo, 25 de enero de 2009

  Incremento del phishing bancario. Usurpación de claves
Estoy recibiendo en los últimos días bastantes correos en los que se me advierte de que tengo problemas con mis cuentas en el banco (de bancos donde sorprendentemente no tengo cuentas, que yo sepa) y que es importante que reactive la cuenta a través de un enlace que me lleva a una página donde se piden las claves bancarias. O de que me ha tocado un premio en una caja de la que tampoco soy cliente y que me apremia a entregar lo antes posible mis claves para disfrutar del mismo.

El incremento de este tipo de mensajes respecto al pasado es espectacular. Si en mi vida como usuario de Internet había recibido uno o dos, ahora recibo casi todas las semanas (no se si os pasará

Es la clásica trampa del phishing bancario, en el que los estafadores crean una página bancaria falsa con la que tratan de hacerse con las claves bancarias de acceso a Internet y una vez que las tienen procurar limpiarte las cuentas.


La verdad es que se trata de una estafa bastante burda pero, dado el volumen de intentos que recibo, entiendo que debe ser un negocio próspero, en que que la ley de los grandes números generarán beneficios para los maleantes.

Tres consejos básicos para protegerse del phising bancario:

1. Ignore completamente mensajes procedentes de organizaciones de las que no es cliente

2. Aunque sea cliente, no responda nunca a un mensaje que solicite claves. Su banco jamás se las pediría.

3. Si ha caído en uno de estos fraudes , informe cuanto antes a su banco: utilice los servicios de banca telefónica, para reaccionar lo antes posible.

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