sábado, 17 de enero de 2009

  Los mejores restaurantes en Madrid en la web
Ayer por la noche, aprovechando la visita de mi madre por estos lares para que se quedara con los niños, pensamos salir a cenar. Me metí, a buscar en Internet: "mejores restaurantes en madrid"; "restaurantes de madrid",...

Varias conclusiones.

La primera la que exponemos en este post:
¿Cómo buscar en la web una opción de cena en la capital? Espero que nos ayudéis en los comentarios, por que nosotros no hemos terminado de encontrar una opción óptima. La segunda es ¿cómo está afectando la crisis al sector de la restauración en Madrid?, que abordaremos en el siguiente post.

Vamos a lo primero: Encontrar un buen restaurante en la web en Madrid. Eché más de 45 minutos buscando opciones para cenar, intentando encontrar una web que me recomendara sitios, leyendo posts,... Hay muchas webs dedicadas al sector de los restaurantes, pero principalmente encontramos de dos clases.

Internet está inundada centenares de
webs que incorporan a los restaurantes que les pagan, sin añadir ningún criterio. Incorporan la información cedida por el restaurante, y un título del tipo "mejores restaurantes" y poco más. No nombraremos a ninguno, no se lo merecen, no aportan nada, lo único que aportan es basura a la red.

Por otro hay excelentes webs y blogs con muy buenos posts que comentan sobre restaurantes. En las webs de Dolcecity, puedes por ejemplo encontrar muchos artículos sobre restaurantes. Estas webs te pueden servir para corrobrar alguna opinión sobre un restaurante, o para descubrir uno si estás suscrito y para mantenerte informado de opciones, pero para mi necesidad de ayer por la tarde, es decir tomar una decisión partiendo de cero (pues quería ir a algún restaurante que no conociera previamente) no incorporan una clasificación o un sistema de recomendaciones que te ayude en la decisión.

Algo parecido me pasó con 11870.com . Por su enfoque, parece tiene un enorme potencial. Gran cantidad de negocios incorporados, con comentarios o posts en casi todos, y aquí si se incorpora un sistema de recomendaciones generado por los votos de los usuarios, pero el sistema de recomendaciones aún no me parece óptimo (quizás tampoco este esto entre sus objetivos, no lo se). A mi no me terminó de servir para lo que buscaba.

Es evidente que un lugar para comer o cenar es un tema bastante subjetivo, y a
muchos no les gusta "pringarse" con recomendaciones, sobre todo si no cobran por ello, pero esta opción puede ser muy útil para los usuarios.

Quizás un proyecto en ayudar a gente como yo es Cucharete.com. Es una web muy específica, con un sistema que me gusta: votan los componentes de blog, pero incorporan comentarios de los usuarios. Aunque lo he tomado como referencia alguna que otra vez, cojea para mi por dos flancos: el primero es que en demasiados casos los comentarios resultan muy contradictorios con las evaluaciones del blog, y esto mosquea un poco. Por otro lado parece que se ha quedado como un proyecto de medio alcance, y la incorporación de restaurantes aún es baja.

Tras multiples búsquedas me gustó mucho comerconlila.com. Me agradó su sistema de recomendaciones y su clasificación de categorías que ayuda mucho a encontrar lo que estás buscando. Es muy personal, y enseguida te das cuenta que escribe un profesional, y esto genera también bastante confianza sobre sus críticas. Pero es un proyecto muy "unipersonal", y por lo tanto las opciones también son también limitadas.

No obstante, tomé de este blog tres referencias, y a partir de esto viene...


¿cómo está afectando la crisis al sector de la restauración en Madrid?
Que trataré en mi siguiente post.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Les recomiendo de primera mano este restaurante
restaurante boadilla
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos