domingo, 4 de enero de 2009

  My Blueberry Nights - Una sorpresa agradable
Fui a ver My blueberry Nights, hace un par de noches.

Los motivos de la elección fueron varios. Tenía buenas recomendaciones, estaba bien clasificada en la Cartelera de ABC, y por que no había tampoco muchas otras opciones atractivas en la siempre terrible cartelera navideña.

No presté demasiada atención a la información del anuncio, y si a los actores, que en general me simpatizan: desde la cantante Norah Jones, que se estrena en estas tareas con un acierto inesperado, pasando por Natalie Portman, que fue reina y después senadora Padme Amidala en Star Wars. Jude Law, que tuvo el gran acierto al protagonizar la gran Inteligencia Artificial, o la también excelente el Talento de Mr. Ripley, aunque por Closer, o Alfie también podría perfectamente odiarlo. Rachel Weisz, es bastante guapa, pero como actriz no está en mis preferidas y David Stratharn estuvo genial en Buenas noches y buena suerte.

Pero al empezar la película... se desvela una terrible
incógnita, el director es Won Kar Wai... ...Wong Kar Wai....este nombre de Celebrity de Muchachada Nui... es autor de películas que me generaron enormes expectativas, y que posteriormente se convirtieron en tremendas decepciones.

Wong Kar Wai para mi es un verdadero genio de la fotografía en el cine, y que además combina muy bien con un excelente gusto musical, pero a pesar de estas grandes bazas, los productos terminan convirtiéndose, a mi parecer, en películas petardas en las que no pasa nada, más allá de minutos de metraje que se hacen eternos. Así me paso con Chungking Express, o 2046.

Acojonado estaba de haber conducido a mi mujer ante una pastilla de Dormidina. Y los primeros 15 minutos parecían confirmar mis malos augurios.

Una chica (Norah Jones) llega a un bar de NYC con el "corazón partido" donde se encuentra con Judi Law, que se convierte en el confidente de sus males de amor. Ahí, un ratejo de tonteos... fotos muy bonitas del bar, del metro,..., del metro, del bar, de Judi, de Norah, luces, colores...

Pero de forma insospechada, la chica se va de NYC y comienza un viaje en el que conoce a una serie de personanes que comienzan a generar un interés creciente por la historia : trabajando en varios bares conoce
a Arnie (David Strathairn), un policía alcohólico incapaz de dejar a un lado a su bella ex mujer Sue Lynne (Rachel Weisz). Una historia cruzada fascinante. Tras ello en Arizona conoce a Leslie (Natalie Portman), una jugadora de póquer y aquí se desarrolla otra nueva historia, algo más floja.

La realidad es que tras estas experiencias la película termina dejándote un muy agradable sabor,.... a tarta de arándanos.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
iremos a verla,me la has vendido bien....¿has visto la nueva peli de guy ritchie,"Rocknrolla"? ,pero me dicen que está entretenida...
 
Tengo que reconocer que es una película especial. Me gutó, pero quizás en otro momento (en la tele en mi casa) seguramente la habría dejado de ver a los 10 minutos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos