sábado, 21 de febrero de 2009

  La escopeta nacional
Recuerdo muy vagamente la película La Escopeta Nacional, de Berlanga. En el año 77 representaba a un grupo un poco rancio y absurdo que se reune alrededor de una cacería organizada por un industrial catalán de porteros automáticos a la que invitará a gente importante del Gobierno con el objetivo de expandir su empresa. En la finca donde se reunen estos personajes se darán situaciones absurdas.

Parece por lo que estamos leyendo estos días con los más que conocidos episodios del Sr. Ministro de Justicia y cazador ilegal Mariano Fernández Bermejo, nuestra España no ha cambiado mucho en 30 años.

No conozco para nada el mundo de la caza, pero algo debe tener para que alrededor de una escopeta y un inocente conejo ,...., se siguen dando en nuestro país situaciones tan absurdas y rocambolescas como las que narraba el gran Berlanga.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
A mi me impacta mucho que durante la semana se esté ejerciendo "la Justicia" e imponiendo el orden en nuestra sociedad democrática, velando por el cumpliento de las leyes... y los fines de semana por hobbie se dediquen a acribillar venados a escopetazo limpio.
 
La caza ha sido tradicionalmente en España lo que el golf en el mundo anglosajón: una reunión social de poderosos para repartirse el poder.

Los ricos montan el asunto (es una afición muy cara: alquiler de finca, licencias, animales, etc), y luego invitan a políticos, otros ricos y otros poderosos (por ejemplo obispos, cuando la Iglesia pintaba más que ahora) para obtener prebendas: contratos millonarios, licencias difíciles de conseguir, bulas, etc, etc.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos