domingo, 22 de febrero de 2009

  Opinión sobre Slumdog Millionaire
Esta noche hemos ido a ver al cine Slumdog Millionaire, una de las grandes favoritas este año para los Oscar.

En la entrada del multicines hemos estado dudando entre esta y El Luchador, pero finalmente y sin mucho conocimiento previo, nos decidimos por la primera por que por el cartel parecía que podría ser una película más "ligera" y simpática (el poder del márketing).

La película trata sobre un concursante en la India del programa Quiere ser Millonario, un concurso exáctamente igual al que se ha estado emitiendo durante muchos años en España, y que trata de elegir la respuesta correcta a una pregunta, eligiendo una de las 4 opciones a una pregunta.

El concurso y las dudas que genera el concursante respecto a un posible fraude, dan paso a una narración de la biografía del joven y su difícil existencia en la caótica Mumbai.

Y en esa narración se esfuma cualquier opción a una película ligera, y se retrata con dureza la supervivencia en los barrios marginales de la ciudad.

Una gran película.

Sólo una puntualización, y es que lo que no puedo atribuirle es una gran originalidad. El estilo de la película me ha recordado a la que si considero excepcionalmente original y reveladora Ciudad de Dios. Y si bien Slumdog Millionair lleva el sello de estilo de su director (muy personal en títulos como 28 Días Después, o Trainspotting) su temática, el desarrollo y el estilo narrativo, me resultan en demasiados momentos coincidente con la película sobre la favela brasileña. Por cierto, puedes ver Ciudad de Dios al completo en YouTube...

Y te dejo los dos trailers




Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Ayer ví esta película. ME ENCANTÓ!!

Sr Morito, su crítica a módo de comparación con Ciudad de Dios es totalmente injusta e innecesaria.

Ahora, si de lo que se trata es de rellenar hueco para no ser el siguiente looser en el reto blogger... ;)
 
La película está muy bien, pero esto de que retrata con dureza la vida en las ciudades-miseria, lo decimos los que lo vemos desde aquí... Para mi es un cuento de hadas, muy emotivo, pero de aquellos que no sabes realmente si está haciendo un favor o no a la gente que vive en esas condiciones, proque luego sale gente como ésta (http://karmapeiro.blogspot.com/2008/11/habl-con-antonella-broglia-mediados-de.html) y va diciendo por ahí sin ruborizarse que el futuro del mundo está en las chabolas...
 
Digo que la película me parece excelente. Pero lo que no comparto es su "superoriginalidad", estatus que si le otorgo a Ciudad de Dios.

No es tan malo lo que digo, la pélicula en cualquier caso, incluso en el de originalidad está en el percentil 10, de las mejores de los últimos años.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos