domingo, 15 de febrero de 2009

  Sustituirán las aplicaciones tipo Facebook al correo electrónico?
¿Pensáis que los sistemas de correo electrónico en las empresas podrían ir tendiendo algo parecido a Facebook?

Parece bastante evidente que en el panorama personal, las redes sociales han comido bastante terreno ya al correo electrónico o a otros sistemas como el teléfono.


El en ámbito empresarial parece que los sistemas tipo "redes sociales" podrían tener recorrido. Personalmente y aunque soy un usuario muy residual de Facebook, encuentro que trasladar un sistema algo parecido a Facebook a las empresas como proveedor de sistema de comunicación interno podría tener algunas ventajas: que una misma aplicación contenga integrado correo, chat o vídeo conferencia, que tengas a todos tus contactos habituales interrelacionados, y en conexión.

Que funcione perfectamente en el móvil. Además le añadiría una buena agenda, que permita desde el mismo correo ir creando tareas o eventos. Y por último multicoferencia.


Outlook se
va quedando bastante desfasado, y los sistemas de comunicación internos de las empresas parece que también. Y sin ser para nada un experto me temo que bastante más caros de lo que podrían serlo.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
usuarios residual... que es un tóxico, como las subprime.

Me parece una idea extremandamente útil y en si un nicho para el desarrollo, no obstante, las grandes empresas que son los que tiene suficiente volumen humano para que algo asi tenga sentido no van a apostar por una beta

al final tiraran por el pseudo facebook corporativo de microsoft office o algo de lotus

te imaginas a tu jefe escribiendote en tu muro?
 
Está claro...

Diciéndote BURRO y que lo vea todo el mundo...No estaría mal
 
...que una misma aplicación contenga integrado correo, chat o vídeo conferencia...

¿gmail?

No lo veo, no veo FB en las empresas... salvo q sean un google, un microsoft o algo así extremadamente tecnológico, pero... alguien se imagina algo así entre los empleados de Correos por ejemplo??
 
Es posible, pero no con tantas utilidades. En nuestro caso, utilizamos el Outlook como herramienta de correo interno, como eliminación del papeleo y traspapaleo (aunque estemos en el primer piso y otros en el de abajo, por ejemplo).
Lo ideal es en una pyme, como mejora de la comunicación, una especie de blog, más que una red social, que, creo, produciría distracciones (¿O va el gerente a publicar las fotos de sus vacaciones con los nietos?, jeje), ése blog se utilizaría como central de información común y departamental, no sé si se utiliza algo similar, vosotros diréis.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos