domingo, 22 de febrero de 2009

  Tercera temporada de Muchachada Nui
Ha empezado la tercera temporada de Muchachada Nui, una gran noticia.

Me parece muy curioso el modelo de distribución de Muchachada Nui, en el que además de la emisión en TV incorporan el programa al completo en su página de Internet, casi sin publicidad, tan sólo una tienda con venta de merchandising y otra sección de descargas. Han tomado la dirección de ponérselo fácil a su público objetivo, joven, con cierto nivel cultural,..., cuyo principal medio para acceder a contenidos audiovisuales va siendo cada vez más el ordenador y menos la televisión. Pero parece complicado comprender el modelo de negocio.

Entiendo que TVE puede tener dos objetivos:

- Luchar contra Internet es imposible así que mejor únete a ellos
- El programa en vez de un negocio en si se convierte en una vía para crear un producto, Muchachada Nui, que si puede ser un negocio en sí.

Me gustaría conocer las condiciones y entresijos del contrato de Muchachada Nui y TVE, para ver si pueden funcionar algunos modelos coherentemente integrados de TV e Internet, ahora que los modelos de negocio de los medios tradicionales empiezan a ser muy cuestionados.

Mientras tanto nos seguiremos conformando con sus vídeos, que casi que es más divertido que despedazar un contrato o meterle la lupa a una cuenta de resultados.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
spam spam spam
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos