domingo, 2 de mayo de 2010

  Alquiler de vivienda en Internet
Sin duda uno de los grandes vencedores de la crisis ha sido el Alquiler, junto con quizás John Paulson, creador del fondo Paulson Credit Oportunities Fund, un buen señor que se dedicó a vender a corto en bonos vinculados a hipotecas basura en los albores de la crisis, y que con la jugadita se metió del tirón en la lista Forbes.

El alquiler, como el señor Paulson comenzó a ganar pelas desde que se inició la crisis, impulsado por mimitos fiscales que procuraban con medidas tardías y bastante inútiles parar el terremoto provocado por el apalancamiento masivo que había provocado el mercado inmobiliario en ese cctel tan explosivo que fue cuando se junto con el mercado hipotecario y con el de los CDOs y CDSs. Las medidas fiscales de incentivación al alquiler parecían como poner canaletas en una parcela para parar un tsunami (Cito a GF refutando las teorías de Wilson).

Sin embargo este contexto ha hecho fuerte al alquiler, y ahora, en estos momentos, en los que parece que la crisis en muchos países comienza a amainar, el alquiler está volviendo a recuperar un especial protagonismo en el mercado inmobiliario.

En Estados Unidos es significativo el crecimiento en las búsquedas relativas a alquileres inmobiliarios, respecto a las de hipotecas o compraventas.

Podemos encontrar estas estadísticas en hitwise.com en las que se demuestra el fuerte incremento del interés por el alquiler al otro lado del charco.

Table 1: Internet search indicators: year-over-year

U.S. search term portfolios

Search indicator

Yearly change

Q1 2009-Q1 2010

Real estate for sale

32%

Real estate for rent

171%

Mortgages

43%

Credit cards

70%

Loans

11%

Source: Experian Hitwise


En España, un mercado en el que tradicionalmente la gente ha preferido la compra al alquiler, algo muy implícito en nuestras creencias y en nuestra tradición, a pesar del chaparrón caído que está dejando en la calle a muchos de nuestros vecinos, y pesar de las medidas que se han tomado por parte del actual gobierno para favorecer el alquiler, parece que este no termina de encontrar el favor (y menos el fervor) popular, al menos en lo que se refiere a las búsquedas en Internet, que muestra una tendencia incluso decreciente, seguramente incidido por el deterioro económico general.



No obstante, lo que si se empieza a encontrar es que muchas personas que necesitan cambiar de vivienda en España, empienzan a considerar la jugada de alquilar su actual vivienda para a la vez alquilar una segunda.

En cuanto a los portales inmobiliarios líderes en Epaña se reparten casi todo el queso español estos dos:

IDEALISTA.COM

FOTOCASA.ES

En ellos seguramente encontratrás la mejor oferta para encontrar tu nueva vivienda de alquiler o ofrecer la tuya.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos