sábado, 17 de julio de 2010

  Los 80´s, la década que cambió mi vida…
El teminta de la semana..."los 80´s",.... Huele a cd recopilatorio barato; a reportaje de Informe Semanal , de los que ponen cuando no saen qué contar; a nostálgicos ya canosos, con camiseta ajustada y patillas, que otrora vistieron alguna chapita, o incluso un imperdible.

Bueno, intentando no caer en todos los tópicos que la década suele trasladarnos, voy a procurar mostraros como esta década cambio mi vida, tal y como lo hicieron otras, pero quizás esta fue la más importante, no por nada específico de la misma, si no por que comienza teniendo yo ocho años y finaliza dejándome en capilla de los 18.

Como os decía en el inicio de los 80´s yo tenía 7 años para ocho, por lo que cursaba cuarto de EGB. Estudiaba en la Escuela Francesa. Recuerdo de ese curso a mi profesora de las asignaturas en francés (en ese colegio eran la mitad de la jornada). No recuerdo su nombre, pero era guapísima y encantadora, y me tenía atontado. Para compensar la otra profesora, de las asignaturas en español, nos tiraba tizazos y nos daba con la regla de madera, aunque no la recuerdo con rencor, pues realmente no hacía daño, solo picaba un poquillo.

En 1980 nació el Pacman.



Aunque nosotros estábamos entonces encantados con esas pequñas maquinitas de Nintendo, en la que repetías continuamente la misma jugada, en cada fase, aunque cada vez más rápido. Mi padre me solía traer una al año, cuando viajaba a Canarias, y era la envidia del recreo.

Pero lo que realmente era emocionante, como comentaba en un post reciente, es que ese año empecé a jugar al fútbol los sábados con los amigos del colegio. La noche anterior no conciliaba el sueño, de la emoción.

En febrero de 1980 es el famoso conciero homenaje a Canito, que se considera el punto de partida de la movida madrileña, aunque de esto no me enteré hasta muchos años después. No quiero subestimar lo que supuso ese movimiento, a pesar de lo me fastidian todos los topicazos y estereotipos. En estos años en Madrid he podido frecuentar tanto la Vía Láctea como El Penta, y aún conservan algo de la energía que se debió generar en los inicios de la década de los 80´s.

Aunque yo musicalmente en estos años estaba más bien obsesionado con los Beatles. Arrastraba ya desde muy pequeño la ilusión de que John y Paul olvidasen sus rencillas y el grupo se volviera a unir, y compusieran nuevas maravillosas canciones. A finales de ese 1980 asesinaron a John Lennon, y esas ilusiones se rompieron brutalmente. También en ese año pude fantasear tras ver las maravillosas El Imperio Contraataca y Superman II, con aquellos tres malvados embuchados es trajes de ¿charol? negro.


La década de los 80 finaliza como es razonable en 1989. Ese año curso COU, me afeito el bigote (la barba que tenía con cuatro pelos no daba para muchos esfuerzos) y el tiempo que me deja los estudios los dedico a surfear, a jugar al baloncesto, a salir los fines de semana con los amigos y a poco más, por que de chicas, y no hablemos ya de sexo (en pareja), la cosa estaba cortita. Escucho mucho Led Zeppelin, y algo más de música, sobre todo de los 60´s y 70´s. Ese año cae el muro de Berlín, y se pone en órbita el primero de los satélites que conforman el sistema GPS (ya es antiguo este moderno).

Entre medio, 10 años, unos cuantos amores, todos platónicos, y sobre todo uno que ocupó casi toda la década...Mucha música, muy buenos ratos con mis amigos, con mi tío, con mis primos... surf, fútbol, baloncesto,....No puedo decir que el fin de la inocencia,..., todavía me mantuve un poco ingenuo (o solomillo) sólo un par de décadas más, pero sin duda empecé siendo un niño y terminé la década hecho ya un pequeño freaky.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
jaja... que bueno

me ha encantado conocer los origenes ochenteros del mítico Morito.es
 
Gracias Fernando.... Que estos días ando un poco sensiblos con tantas emociones encontradas . No había otra forma de afrontar el post
 
pero yo creo que te has tirado el farol que tú en el fondo todavía no has salido de la adolescencia... ;))
 
Te has fijado F Summers q nuestras dos fotos de perfil en blogger tienen cierto parecido?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos