domingo, 30 de enero de 2011

  La fuga de Google

Toca ponerse con el post semana, y además de temática libre,..., ¿sobre qué escribo?...uhmmm....zzzzz....medio adormilado, avanzo hacia el portátil, a ver si entre los artículos marcados en el reader, o en los diarios online encuentro algo inspirador....zzzz....

.... Y de repente, algo me sorprende... soy iluminado por una luz cegadora y celestial (y que no es la del monitor del ordenador), sino que proviene como de un más allá... (y tampoco es la luz ni la del iphone ni la del ipad) ... Y la luz me habla....

... Y me dice que mi cerebro está siendo sustituido por máquinas y códigos html. Y entre imágenes oníricas intento escapar, pero los códigos son más fuertes y me atrapan entre dos corchetes angulares (<>).

Llegaron con simpatía. Como ositos de peluche. Decían que mejorarían mi productividad, mis conocimientos. Nadie me implantó el chip, yo mismo le invité a que se instalara en mi cerebro. Pero poco a poco, como gremlins fueron cambiando. Empezaron a pegarles bocaditos a mi tiempo, hasta devorarlo y terminaron con la creatividad, la reflexión, la ideas propias, todo debía ir por el filtro previo del Gran Google, un cíclope gigante, que decediría por mi la mejor solución a cualquiera de mis dudas, de mis problemas.

Avanzaba alienado, hacia el templo del gran buscador, donde todos los que entraban salían ya totalmente lobotomizados. Todos con las cabezas hacia abajo, con las pieles grises, y el pelo grasiento.

¡¡¡Despierto!!!... uff, sólo ha sido un sueño extraño. Sudoroso, miro alrededor. No ha pasado nada... mi portátil, mi móvil, mi Ipad, siguen en su sitio, sanos y salvos. Los niños siguen tecleando frases inacabadas repletas de faltas de ortografías en portátiles que la espléndida comunidad autónoma les ha "regalado", entiendo que con su superávit presupuestario, ..., para que se "familiaricen con las nuevas tecnologías". Ya no es importante que los niños adquieran conocimientos ni aprendan a reflexionar, por que al fin y al cabo todo está en Internet, donde en foros generacionales como el Tuenti, nuestros niños comparten inquietudes, aficiones y conocimientos. Y donde adultos con falsas identidades enseñan a las quiceañeras sus experiencias existenciales.

Veo como la gente ya no se mira a la cara ni conversa, por que es más interesante los avisos de Foursquare que te indican que tu amigo está en el Mercadona, o los de Facebook que te avisan de que ya dispones de una nueva galleta de la suerte.

Miramos más al iphone que a nuestras novias o mujeres. Es más interesante y más guapo, ... y como el iphone es masculino, de repente, todos nos hemos vuelto un poco gays.

No hay nada de que preocuparse, la pesadilla ha pasado.


Etiquetas: ,


Comentarios:
Te pido por favor, como amigo tuyo que soy...que dejes las drogas...aunque sea tomate la mitad de lo que te tomas...porque así no puedes seguir...por dios, tienes mujer y dos niños!!!
 
La Fuga de Logan, qué bueno...

Y el post, luego lo explicas, no?
 
Estoy flotando sobre vuestras cabezas y arrojando sobre ellas caparrones de consciencia.
 
caparrones debe ser lo que te has tomado sí... alcaparrones más bien...
 
verdades como puños, mi mujer así lo ratifica. Dice que la quiero mas al iphone q a ella....
 
jajajaja, entre unos y otros, jajajaja.

En serio, la tecnología está para domarla no para que nos dome. Por mi experiencia es mejor tener cierto "desconocimiento" del código fuente para hacer trabajar las neuronas y desarrollar las herramientas que nos las atrofien posteriormente, zzzzz.
 
Gracias por los comentarios...bueno algunos...
 

Hey there! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you paypal login
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos