domingo, 17 de abril de 2011

  Aplicaciones online útiles para el iphone

-¿Hay alguien ahí?

Pregunta el doctor al inerte paciente mientras con enfoca con su linterna al fondo de sus pupilas.

- Todas sus constantes vitales son perfectas, pero sin embargo no responde a ninguno de los estímulos – afirma a la vez que retira la linterna y mueve sus manos, y hace una palmada, esperando que el paciente reaccione.

- ¿Ha sufrido algún shock o ha recibido alguna noticia impactante?

- No - responde, su sospechosamente tranquila esposa - Estaba como siempre, con el móvil, cuando observe que se movía aún menos que lo normal, y babeaba más de lo habitual

- Ya…- asiente el doctor, que parece haber encontrado el posible diagnóstico-…con el móvil, ¿no?... ¿se trataba de un Iphone o una Blackberry?

- Si, un Iphone – responde la esposa -

- Ya… creo que se trata de un típico caso de “abducción por iphone

- ¿Y es grave doctor? – preguntaba sin demasiado interés la esposa.

- No – dijo más tranquilo el médico

- ¿Pero volverá consciente con nosotros? – volvió aconsultar la esposa, con cierta dejadez.

- No

- Ya,…, bueno casi mejor – afirmó la no afligida conyuge.

- Lo comprendo señora.

La señora se retiró.

Sebastián había comprado un Iphone 3gs casi en su lanzamiento. Enseguida comprobó como el trayecto del metro se volvía mucho más corto, amenizado con sus lecturas preferidas a través de Google Reader. Google Reader y la aplicación de Mail comenzaron a amenizar también el rato del parque de los niños, las esperas en el dentista, los momentos más íntimos en el baño,…..

Luego llegó Twitter, que Sebastián utilizaba para para seguir periódicos o blogs que publicaban con más frecuencia (Cotizalia, Elmundo, Rankia, Cincodías), por que de forma más rápida que con Reader podía ver los titulares y pararse en los que más le interesaban.

Nunca más tuvo que preguntar cómo se iba a ningún lugar por que para ello utilizaba Mapas, una app sobre Google Maps, y el navagador Ndrive-Iberia, un navegador excelente que compró por 5 Euros. Nunca le sorprendía ningún chubasco gracias a eltiempo.es. Tampoco le sorpendían los movimientos de la bolsa que seguía puntualmente a través de la app de Bloomberg.

Tomaba sus notas cómodamente con Evernote, y se planificaba con 2doLite, y todo lo guadaba en Dropbox, todos sus más preciados tesoros en formatos pdf, jpeg y ppt.

Comezó a utilizar Viber, para hablar entre iphones gratis, whatsapp para chatear de forma ininterrupida,…, pero luego encotró Heytell, la aplicación perfecta para él, una especie de walky-talky… , y es que, ¿para qué cojones quería tener un teléfono cuando podía tener un walky talky que te permite hablar, sin tener que escuchar…, lo mejor que se ha inventado para los hombres.

Sebastían se cuidaba. Corría una vez por semana escuchando en su Iphone Tuneln Radio, y utilizaba Runtastic, para medir sus trayectos a través de geolocalización, y también sus tiempos, que publicaba puntualmente en Facebook y Twitter.

Sí, por que Sebastián comenzó a compartir toda su vida a través de Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin.

Y así llegó el día en el que cuando su esposa y sus hijos le preguntaban por su jornada, Sebastían les remitía directamente a Facebook, sin dar más explicaciones, ni desperdiciar más palabras.

La víspera del acontencimiento Sebastián no había prácticamente comido, ni asistido al trabajo. Tenía una labor más transcendente con la humanidad, compartiendo todo. Su actividad en Facebook había sido agotadora subiendo sus canciones preferidas de Spotify, powerpoints con las mejores intenciones, abriéndo galletas de la suerte, leyendo indignado los últimos post de E. Dans sobre la SGAE, retwiteando a @quicorivera, y checkeando todo lo que podía.

De repente, algo milagroso pasó. De su máquina inseparable salieron unos ángeles, vestidos con camiseta negra y vaqueros y se dirigieron hacia él.

- Tu lo has dado todo por nosotros, los angelitos de Steve Jobs, y te ha llegado la hora de una recompensa – entonaron con una preciosa melodía de fondo.

- Para empezar – continuaron – te regalaremos una app de pago (eso si de las de menos de un euros).

- Y después dejarás este mundo banal y vendrás con nosotros, donde por fin serás congratulado con una labor transcendente. Tendrás que checkear en todos los sitios donde nadie a chekeado aún: la consulta de psiquiatra, la residencia de enfermos mentales y posteriormente en el tanatorio y en el cementerio.

- Gracias – respondió Sebastianutilizando el Dragon Dictation y remitiendo a los ángeles la respuesta por SMS. No fue muy expresivo. Hacía tiempo que no lo era.



Etiquetas: , ,


Comentarios:
jajaja... esta vez lo has clavado!
 
grande Morito, grande...
 
La fama que precedía a este post estaba más que justificada. De los mejores posts que he leído en todas las ediciones del reto. Simplemente genial :)
 
Gracias, pero creo que estoy mas sobrevalorado que BELEN esteban
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos