domingo, 3 de abril de 2011

  Cinco grupejos que me revientan

Ninguno de estos grupos de “los que me revientan” son excluyentes. Es más la mayoría de los que pertenecen a uno de estos "clubes" suele pertenecer a varios de los mismos… y seguramente en alguno de ellos me admitirían, pero como diría Groucho Marx “no quisiera pertenecer a un club que admitiera a un tipo como yo”

Los maleducados:

Entro en un restaurante. Veo en una mesa de la sala una pareja comiendo. Lo especial es que la chica no está sentada en su silla, si no encima de las piernas del chico (por llamarlo de alguna forma). Él no lleva camiseta, y calza chanclas que dejan ver unos pies sucios y una uñas aguileñas. Viste un pantalón de chandal blanco. Los dos llevan gafas de sol (es un restaurante cerrado). Y entre cucharada y cucharada de la sopa que absorben, se morrean.

A la salida del colegio ves como niños y niñas de 15 años que visten pendientes, chándales, y cortes de pelo madmaxianos, se lían unos porros delante de todo el mundo, al lado de donde pasan otros niños más pequeños. No tienen otra inquietud que la gilipollez.

Y están los de las cacas de perros, los que se sacan los mocos en los coches (como si las lunas fueran opacas), los concursantes de Gran Hermano, los presentadores de Gran Hermano, los productores de Gran Hermano.

Los “qué listo soy yo y que tonto son los otros”:

Aquí hay dos tipos:

los que ante nada tienen dudas. Saben de todo más que los demás, y su postura es inamovible, todo es sencillo, no caben otras perspectivas.

Y están también (no es excluyente) los que para los cuales todos los que les han precedido han sido gilipollas, por no darse cuenta de las evidencias tan incuestionables como las que promulgan. Todo lo hecho antes era malo, y lo hecho desde que están ellos es lo bueno.

Los “Te tomo el pelo por que yo lo valgo”:

Sin duda aquí las campeonas del mundo mundial son las operadoras de telefonía: te hago un contrato te cobro y ni te mando el equipo de instalación (Vodafone). Te contrato una tarifa de 3g, me preguntas el sistema operativo para el ordenador y me mandas un MODEM no compatible (MoviStar).

Los “Casi no te veo por que estás por debajo de mi hombro”:

Libros de autoayuda aparte, la vida es suerte. Es cierto que uno tiene cierta capacidad para cambiar un poco las cosas, y trazar un poco el destino, pero la suerte marca la parte más sustancial de nuestros destinos. ¿No es suerte haber nacido en un país del primer mundo en vez de en uno del tercero? ¿No es suerte que hoy no sufras una enfermedad incurable? Siendo esto así ¿por qué sentirse superior a los otros?

Los irrespetuosos:

Los que no tienen respeto a los mayores, los que no tienen respeto por la vida, los que no tienen respecto a otro por tener otro color, otro sexo, otra edad, por ser más débil.

Bonus track: los políticos: que no hacen nada con los maldeducados, que son en su mayoría del club de los "qué listo soy yo y que tonto son los otros", del que “te tomo el pelo por que yo lo valgo” y del del "casi no te veo por que estás por debajo de mi hombro".

Etiquetas: ,


Comentarios:
lo curioso del asunto es que los políticos incluyen todas las modalidades anteriores...

eso es capacidad de aglutinar cosas!!

salu2
 
Me ha encantado lo de la gilipollez como inquietud, es casi poético.
 
Si estoy en varios grupos que significa?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos