domingo, 24 de abril de 2011

  La revuelta retobloguera

Se acaba la tercera edición del Reto Blogger. Sólo quedan dos post, y el último es de temática obligatoria, por lo que aprovecharé esta semana para hacer un poco balance personal de la edición a la vez que lanzo una propuesta de futuro.

Empecé a escribir en blogs, como forma de obligarme a escribir de temáticas de las que conocía poco y con ello aprender un poco más de las mismas. Así empezó el presente Morito.es, en el que hablaba de tecnología, Internet y economía.

En esta tercera edición he dejado muy aparcado este objetivo de mi blog. Es obvio que con ese tipo de temática es difícil concursar. Y con ello me ha costado bastante escribir. Encontrar temas que me motivaran. A la vez se me ha juntando la participación con mudanzas, bastante trabajo, con los niños un poco tocados con enfermedades que han sido un poco pesadas, y la verdad es que me ha faltado motivación y dedicación.

Pero creo además que a otros compañeros del Reto les ha pasado algo parecido, y aunque ha habido posts excelentes, y muchos contrincantes han subido el nivel respecto al año anterior, en general noto que los que llevamos ya los tres retos empieza a hacerse algo pesada la dinámica de escribir semanalmente con el sistema actual. Un claro exponente es que la mayoría de los blogs estuvieron muy olvidados en el periodo entre el segundo y tercer reto. Incluso el árbitro no ha hecho vídeos en esta edición, pero a cambio me ha regalado un superqueso…casi mejor.

La kedada fue estupenda, y el foro que tenemos abierto en Google es genial, y el grupo de amigos es estupendo y creo que de por si merece la pena dedicarle el tiempo y el rato que le echamos, pero por otro lado me parece que va tocando darle una vuelta a esto, hacer algo que nos motive más en este reto, o darle un objetivo más ambicioso al contenido que generamos.

¿Ha llegado el momento de que el reto se algo más que un concurso de post?

Para mi sí. Me gustaría que el reto, que al fin y al cabo es buena parte de mi tiempo libre, ex-familia y ex-trabajo, me llenara un poco la vida, aportándome nuevas experiencias, como hizo mi blog en su primeras etapas,...., sin complicármela tampoco mucho.

Pero como no está bien poner pegas sin aportar soluciones, aquí va alguna propuesta y queda el apartado de comentarios abierto a sugerencias, o el super foro de Google del retoblogger.

Creo que quizás los post participantes podrían ir a un blog común, o una comunidad de blogs, algo así como Rankia, que permita aglutinar los post y conseguir quizás algo que con la aportación del grupo adquiera algo más de valor que la suma de las individualidades, un todo mayor que la suma de las partes.

Montaríamos una pequeña sociedad con una participación que nos permita llegar a la SL, para tener cierta operatividad como grupo.

Varios de los participantes del reto hemos mostrado la inquietud de hacer algo en beneficio de los demás, la publicidad generada en esta web podría ir parcial o totalmente en beneficio de una o varias ONGs. La temática podría más enfocada a cómo hacer el mundo un poco mejor (al fin y al cabo la mayor parte de los temas obligatorios han ido en este sentido) o temas relacionados, como hablar de ONGs que están realizando labores importantes, y darles a partir de nuestro modesto espacio algo de publicidad.

No se,…., a partir de esta idea, se me ocurren cien mil cosas. Y es sólo una sugerencia. Pero tener una finalidad o un reto adicional al del concurso, creo que le daría más sentido al pequeño esfuerzo semanal, y seguro que podría generar esfuerzos adicionales. Y además como dice el dicho…."renovarse o morir”.


Etiquetas: ,


Comentarios:
yo creo que mi problema es que ya no me motiva escribir y por lo tanto la cita con mi blog se convierte en un suplicio... un blog colectivo basado en el mismo modelo para mi se convertiría en una suplicio colectivo.

antes sin embargo quería publicar en mi blog y el reto me ayudaba a conseguirlo. pero eso era en el 2008 y ya han pasado tres años, nuestros retos personales han cambiado.

hoy yo lo que quiero es mejorar mis conocimientos de programación, el Sr Macwire adelgazar, Pablo aprender piano y tú conseguir llegar a España sin que te deporten.

Por eso pienso que el nuevo Reto Blogger nos debería ayudar a conseguir avanzar en nuestros nuevos retos personales, siendo la publicación semanal en el blog una plasmación de nuestros avances en el mismo... y no el propio reto.

Pero claro, eso es más dificil de montar.
 
pues a mí lo que planteas me motiva, sin duda me parece que darle una vuelta de ese tipo al reto sería muy positivo y a mí esa idea concreta me gusta... me apunto!! tendríamos que ver cómo lo montamos y cómo le sacamos valor para cambiar el mundo, pero teniendo a 10-15 bloggers dando caña semanalmente hay potencial más que de sobra....
 
Lo de agregar todos los post de miembros del reto en una especie de portal común lo vengo barruntando desde hace tiempo

a partir de ahí, preferiría ganar dinero que donarlo por ahí... llámame codicioso, pero la hipoteca es la hipoteca, y unos euros para comprarme un bocadillo de jamón siempre son bienvenidos!!!

salu2
 
Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos